7 de febrero de 2016

Presentación de Yaiza Esteve i Marín, como Fallera Mayor 2016, de Creu i Mislata.

En este pasado sábado hemos podido asistir a la presentación de Yaiza Esteve i Marín. En un acto, como siempre emotivo, hemos podido comprobar la alegría y emoción de nuestra protagonista, y el buen hacer de todos quienes han colaborado en este evento.


La llegada de Yaiza fue todo un acontecimiento, tras descender de la majestuosa limusina, y apearse en la puerta del Centro Cultural de Mislata, acompañada de Lucía, respectivos presidentes,  donde iba a realizarse su Presentación.
Tras la admiración de los presentes, accedió a su asiento, donde pudo disfrutar del espectáculo dedicado a ella.

En primer lugar el primer grupo de baile, entró en acción, bailando al son de Chayanne, con una de las canciones favoritas de nuestra Fallera Mayor: Madre tierra. La actuación con Mar hermana de Yaiza), presente arrancó la ovación del público. Buen comienzo.

Luis que fue el maestro de ceremonias de la función, dio paso a al grupo de teatro que de la mano de Carmen y Toni, escenificaron la graciosa escena del marido que quiere ser presidente y de la esposa que no quiere que lo sea. Una escena que se repite año tras año, en todas las fallas, y que interpretaron a la perfección, ante las risas del público asistente.

Llegó el tiempo de otro grupo de baile, en el que se danzó al ritmo de Celia Cruz, con su tema: la vida es un carnaval. El sentido del ritmo, y las ganas de agradar, fue una vez mas, agradecido por el público con aplausos muy merecidos, sin duda. Buena coreografía y buena actuación.

El grupo de teatro, pasó a interpretar una escena en la que se parodiaba la elección del artista fallero. Un momento del que se han aprovechado de la inocencia bastante generalizada, de los falleros. Eva, Merche, Miguel, Rafa y Ángela, nos hicieron reír de lo lindo, ante una gran actuación de todos. Una vez mas, grandes aplausos.

Para finalizar, Carmen, Toni y el Sr. "Garrido" escenificaron las caprichosas decisiones de Junta Central Fallera, y concretándolo en la elección del lugar donde celebrar la preselección de nuestras falleras mayores de Mislata, para la Corte de Honor de Valencia. Carmen vestida de diablesa (JCF), y el Sr. "Garrido" con su extenso papel, y Toni como representante de la Junta Local de Mislata, provocaron los aplausos y risas del público, como en toda la presentación.

En cuanto a actuaciones se refiere, el último grupo de baile nos ofreció Let's get Loud de Jennifer Lopez, que fue magníficamente bailado por todas las componentes, con una coreografía increíble, y con una simpatía que enfervorizó a todo el público.

Tras la actuaciones, llegó todo el acto protocolario que comenzó con la imposición de la banda distintiva de fallera mayor, por parte de nuestro presidente Manuel Esteve, que dió pie a la interpretación de nuestro Himno Regional, por parte de Javier Santes, Concejal de Cultura, fallero de L'Eliana, artista fallero, cantante, actor.....  un verdadero artista multidisciplinar que nos deleito con una magistral interpretación, que no dejó absolutamente encantados a todos. Gracias Javier.

Diferentes autoridades felicitaron a Yaiza, que también fue acompañada por sus compañeras de reinado en Mislata, y como no, de nuestra fallera mayor infantil, Lucía.

Tras el evento, nos esperaba la cena en nuestro Casal, donde pudimos comentar la experiencia vivida.

Ya tenéis fotos a vuestra disposición en la sección "Galería d'imatges" de la Web. El álbum se irá ampliando a medida que aportéis las vuestras, por medio del Whatsapp Info Creu, o el correo electrónico creuimislata@gmail.com