7 de mayo de 2016

La Senyera ya se trasladó a Creu i Mislata, y permanecerá un año entre nosotros.

El sábado pudimos vivir uno de los actos mas emotivos y esperados en nuestra comisión. La Senyera estará con nosotros durante todo un año, y tendremos el orgullo de contemplarla y mimarla, hasta que nos abandone. Uno de los símbolos que nos cohesiona como valencianos, está entre nosotros.

Alrededor de las seis de la tarde, los presidentes y falleras mayores de las once comisiones de Mislata se concentraron frente al casal de la falla Salvador Giner - Gregorio Gea, la comisión encargada de custodiar el emblema de todos los valencianos durante el pasado ejercicio. La afluencia de acompañantes y simpatizantes, fue realmente numerosa, y dio a entender claramente la devoción y respeto por nuestro emblema.




Desde allí recorrieron diferentes calles del municipio hasta llegar a nuestro casal de Creu i Mislata, donde acogeremos la Senyera hasta el próximo año.
Afortunadamente el tiempo nos acompaño, y pudimos disfrutar de un ceremonial y esplendido pasacalle, sin tener presencia de agua.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Francisco Herrero, encabezaron la presencia de autoridades municipales en el traslado.





Una vez en Creu i Mislata y después de recepcionar la bandera que ya duerme en nuestro casal, la multitud asistente disfrutó de un extraordinaria merienda, en nuestras instalaciones, que sirvió para que todos los asistentes pudieran comentar tan entrañable evento.