16 de octubre de 2016

Entrevista a Alba Dominguez y Marta Sobrino, falleras mayores de Creu i Mislata 2017


Entrevistamos a las máximas representantes de nuestra comisión para el próximo ejercicio Alba y Marta. En la entrevista nos contarán sus inquietudes y deseos para el año más esperado.

ALBA: Hola soy Alba Dominguez i Cadiz, tengo 10 años y soy la fallera mayor infantil de Creu i Mislata 2017.
MARTA: Hola a todos, yo soy Marta Sobrino i Martinez y soy la fallera mayor 2017 de Creu i Mislata.

¿ Qué es para vosotras ser fallera mayor ?
ALBA: Esto es un sueño hecho realidad que solamente se cumple una vez en la vida
MARTA: Ser fallera mayor también es un gran sueño que conlleva mucho esfuerzo y trabajo duro para llegar hasta aquí.

¿ Qué significa para vosotras Creu i Mislata ?
ALBA: Es como una familia, que siempre estamos juntos, ensayamos todo lo que podemos para que todo salga bien y es muy importante.
MARTA: Es un familia muy acogedora, yo llevo 9 años en esta comisión, y desde el primer día siempre me hicieron sentir como que llevaba aquí toda una vida, resumiendo en Creu i Mislata te sientes como en casa.

¿ Qué acto esperáis con más ilusión de las fallas 2017 ?
ALBA: Sin duda, la presentación porque es como que ya eres fallera mayor y la ofrenda porque es el acto en el que pasamos por delante de la virgen.
MARTA: La crida, porque es el comienzo de verdad de las fallas y la ofrenda, porque pasamos por la virgen y creo que es el momento que toda fallera mayor quiere vivir.

¿ Creéis que los monumentos de las próximas fallas tienen posibilidades con los premios ?
ALBA: Si, porque nuestra falla infantil es muy origina, y trata un tema que pocas veces se ha hablado en las fallas infantiles.
MARTA: Yo creo que si, tenemos muy buenos monumentos falleros este año, aunque como siempre, yo creo que todo depende la suerte que tengamos en 2017.

¿ Qué fue para vosotras el acto de proclamación ?
ALBA: Fue un sueño hecho realidad, me sentí la principal, como una princesa cuando me pusieron la banda, llegué a mi casa cargada de bolsas como una loca.
MARTA: Para mi ese día fue desde el principio hasta el final, un cúmulo de emociones, nervios, alegría, sorpresa y sobretodo me sentí ese día muy arropada por todos.

¿ Os gustaría pertenecer a la próxima corte de honor de Valencia ?
ALBA: Sí, porque pienso que es una experiencia única en la vida aunque es muy dificil, ya que todas las falleras somos muy válidas.
MARTA: Por supuesto que me gustaría ser de la corte de honor, pienso que es subir un peldaño más en el mundo fallero, culminar un gran año, pero si no se puede no pasaría nada, ya lo fui infantil y ya me siento una privilegiada.

¿ Propondrías un acto nuevo en nuestra comisión ?
ALBA: Ir todo la falla de excursión a PortAventura y quedarnos todos a dormir en un hotel.
MARTA: Yo como la fiesta de germanor, propondría una escapada rural o excursiones todas las fallas de Mislata, creo que sería espectacular y ayudaría a relacionarnos con las otras diez fallas.

¿ Os preocupa el mal tiempo que pueda hacer en fallas ?
ALBA: Mucho, sobretodo si nos llueve en la ofrenda todos los trajes se nos estropearan y todo sería un desastre como ya nos pasó este año.
MARTA: A mi también me preocupa mucho, he vivido los años de Sara, Yaiza y la verdad que me gustaría como a todos que estas fallas mejore y hagan días de sol.

¿ Qué os han parecido vuestas sucesoras, Lucia y Yaiza como falleras mayores 2016 ?
ALBA: Lucia ha sido muy divertida y lo ha hecho muy bien sobretodo ha sido amiga de sus amigos.
MARTA: Creo que Yaiza ha sido una gran fallera mayor de Creu i Mislata, ha sido todo un ejemplo a seguir y siempre con una sonrisa que eso es muy importante.

ALBA y MARTA: Esperamos tener un gran año junto a toda la comisión de Creu i Mislata, que el año próximo en la falla seamos más falleros y sobretodo y muy importante mucha participación que hace mucha falta.

¡ FELICES FALLAS 2017 !