14 de septiembre de 2017

Entrevista a Beatriz Cuesta i Vergara, fallera mayor de Creu i Mislata 2018


Entrevistamos a Beatriz Cuesta i Vergara, fallera mayor de nuestra comisión para el presente ejercicio. ¿Como estrá llevando su reinado? ¿Cuales son los actos que espera con mas ilusión? ¿Que pensará sobre la posible falta de representantes infantiles? Bea nos lo cuenta en exclusiva.

Bea: Hola a todos, soy Beatriz Cuesta i Vergara, tengo 24 años y soy la fallera mayor de la falla Creu i Mislata del año 2018.

¿Qué es para ti ser fallera mayor?

Bea: Un gran sueño, que después de mucho esfuerzo y perseverancia se ha cumplido y habrá que disfrutarlo al máximo.

¿Qué significado tiene para ti Creu i Mislata?

Bea: La comisión Creu i Mislata es un conjunto de personas que juntas, luchan dia a dia en que todo salga adelante y hacer una comisión  muy fuerte y sobretodo manteniendo las tradiciones.

¿Cual es el acto que esperas con más ilusión? 

Bea: Sin duda el acto que espero con más ilusión y con todas mis fuerzas es la ofrende a la Mare de Deu, creo que pasar por esa plaza siendo la representante de tu comisión debe de ser algo único y que hay que disfrutarlo al máximo.

Vistos los monumentos falleros para las próximas fallas ¿qué te parecen?, ¿contenta con que el artista realiza las dos fallas?

Bea: Bueno, al principio dude ya que las otras opciones de bocetos me gustaban mucho, pero después de escuchar las explicaciones de cada falla me quedé muy convencida, creo que el Xucky y esa ciudad de Nueva York para la infantil, van a dar que hablar. La verdad que Jose Manuel Felip lo ha hecho muy bien con las infantiles, de hecho es historia de nuestra falla, y con las grandes estamos muy ilusionados con él, el tiene casi mas fe en la falla grande que en la propia infantil, además su hermana es por primera vez presidenta de la comisión, con lo cual también será un año muy especial para él.

Hablando de la presidenta, de Amparo, ¿como es para ti "estrenar" a la primera presidenta de toda la historia de nuestra comisión?

Bea: Para mi es muy especial, ya era hora de un cambio en la comisión que creo que está siendo muy positivo. Amparo a parte de una gran persona es muy creativa y esta aportando excelentes cosas a la comisión, para mi este año es el gran descubrimiento.

Has pasado dos años desde que decidiste ser fallera mayor primero fue Marta y no pudo ser y ahora porfin eres tu, ¿las fallas se agarran de otra manera?

Bea: La verdad es que si, Marta lo ha hecho increible y nos ha hecho pasar un año muy bueno a todos. Ahora en 2018 llega mi turno y con mas ganas de nunca pienso disfrutar al máximo,con mi familia y por todas aquellas que ya no están y que me siguen apoyando dia a dia.

¿Qué actos propondría en la falla que no se ha hecho?

Bea: Bueno, ya se están haciendo ideas diferentes como la matinal motera que fue un éxito y atrajo a mucha gente no fallera a nuestra comisión, y eso es muy positivo para darnos a conocer, y.. quizás algun acto que nos haga relacionarnos a todas las fallas de Mislata en sentido agrupación.

¿Eres de las falleras que te obsesiona el tiempo atmosférico que pueda hacer en la semana fallera o que pase lo que tenga que pasar?

Bea: Han habido años que te pones en la piel de otras falleras mayores y te tiras de los pelos de ver el mal tiempo que hace, pero en mi caso pienso que no esta en mis manos el hecho de que llueva o que no llueva, entonces pase lo que pase hay que afrontarlo con la mejor cara posible, sobretodo por mi comisión y por su trabajo durante todo el año.

¿Como te gustará que fuesen las presentaciones de Creu i Mislata, tradicional, teatro, musical?

Bea: A ver, a mi me encanta la música y los musicales y me encantaría algo como un musical dentro de una presentación, pero si estamos en plan innovador ¿por que no volver a las presentaciones tradicionales?

¿Como planteas la posibilidad de que no tengamos representantes infantiles para las fallas de 2018?

Bea: Es que en mi cabeza no cabe esa posibilidad, pienso que habrán seguro. No veo que lleguemos al 19 de Marzo y que para quemar la falla no tengamos a nadie de infantiles, que pasa bueno pues tampoco pasaría nada, pero quiero ser positiva y yo estoy muy convencida de que saldrán.

Bea: Desde la comisión Creu i Mislata, invito a todos aquellos amantes de las fallas a que pasen por nuestra comision a ver el esfuerzo diaria de nuestros falleros por hacer falla, que seguro que serán bien recibidos. Un abrazo muy fuerte a todos y esperemos tener un muy buen ejercicio fallero.

Desde nuestra comisión, agradecerte a ti Bea, la gran entrevista que nos has ofrecido, seguiremos trabajando para que sea un año espectacular.