16 de julio de 2015

Entrevista a Sara Mataix i Herranz, fallera mayor del año 2015.


Entrevistamos a Sara Mataix i Herranz, fallera mayor del año 2015. ¿Como habrá sido su paso como fallera mayor? ¿Como habrá vivido esos momentos de la preselección junto a María? ¿Qué le desea a Yaiza, nueva fallera mayor 2016? ¡ Sara nos contesta a todo !


Balance de las fallas 2015, ¿Qué te han parecido estas fallas?

  Desde mi punto de vista, para mi tienen un balance positivo. Está claro que las lluvias no han permitido disfrutar de todo lo que teníamos preparado, pero aun así, se ha notado más el sentimiento fallero de las personas que realmente viven las fallas, y también de aquellas personas que tienes cerca.

¿Cuál ha sido el acto que mas has disfrutado?  

 Me resulta muy difícil elegir un acto en concreto, ya que cada uno destaca a su manera, aunque podría decir que el que más he disfrutado es el de la ofrenda a la Mare de Déu. Es increíble el calor que te proporciona la gente cuando vas desfilando por la calle, y es muy emocionante escuchar tu nombre en la plaza de la virgen, te hace sentir muy especial.
                                                            
Este año la falla grande, no ha obtenido ningún premio, ¿Crees que merecíamos algo más?

Todas las fallas deberían tener un premio, para recompensar a la falla y al artista el trabajo realizado. Por ejemplo, yo soy de las que me encanta vestirme de fallera, y no me gusta perderme un acto de estas características. Aunque no se recoja un premio como tal, se podría recoger un pergamino o algo del estilo en agradecimiento al esfuerzo realizado, ya que todas las fallas realizamos ese esfuerzo por igual.

Has compartido muchos momentos con María y Vicente, ¿Esto ha hecho que tengáis más confianza?

Por supuesto. Hemos vivido muchísimos actos juntos, que seguro ninguno de los tres vamos a olvidar. Para mi ellos siempre van a ser unos niños especiales. Sin dudarlo, si que ha incrementado la confianza con ellos, este año me ha permitido conocerlos mejor y son niños excepcionales.


¿Has podido compaginar tus estudios/trabajo con ser fallera mayor?

La verdad que es bastante difícil compaginarlo, pero no imposible. Por ejemplo, yo al ir a clase de tardes, algún jueves o viernes he tenido que dejar de asistir a clase para acudir a algún acto. De todas formas, con un poco de organización todo se puede llevar.

Este año la ofrenda de Mislata se ha celebrado un mes después debido a la lluvia, ¿La disfrutaste igual o más que si hubiera sido el día de San José?

Tal como se nos presentó el día de San José, al atrasarlo, el acto en si se disfrutó mucho más. Fue triste en ese momento saber que se cancelaba, pero pensándolo fríamente, era lo mejor para todos.

¿Que sensaciones tuviste el día de la preselección del sector de Mislata?

El día de la preselección, fue un día muy intenso. Muchas emociones y muy distintas todas a la vez, por tanto era inevitable estar nerviosa. Me llevo un recuerdo grato, ya que con mis compañeras todo momento así lo es.

¿Qué sentiste al escuchar que nombraban a María en la preselección?

Fue una alegría escuchar el nombre de María, es una niña encantadora y muy inteligente, y seguro que dejó al jurado cautivado. Para mi, ella es la mejor candidata que podrían haber elegido. Le deseo que disfrute todos los actos como ha hecho hasta ahora, y que no cambie su forma de ser.

Yaiza ya es la nueva fallera mayor para 2016, ¿Qué consejos le darías para afrontar el cargo?

Mis consejos serian que no se pierda absolutamente nada, ya que no lo volverá a poder vivir, y que solo se preocupe por disfrutar. También que valore el trabajo de las personas que tiene a su alrededor, ya que es muchísimo esfuerzo que hacen y pasa muy desapercibido.


En nombre de toda la comisión de Creu i Mislata, darte Sara las gracias por haber sido tan buena representante, en este año 2015  y haber aguantado tanto “chaparrón”. Moltes Gracies !!